Estilos de vida Saludable MINEDU Estilos de vida Saludablenutresa Estilos de vida SaludablePV       Estilos de vida Saludabletodosporunnuevopais           Estilos de vida SaludablePMA          Estilos de vida Saludableunicef

10enparticipacinlogo



 

¿Qué es 10 en participación?

10 en participación es un proyecto de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, en asocio con el Parque de la Vida, con recursos del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, que pretende aportar al cumplimiento del Plan de Desarrollo Local en el fortalecimiento de las competencias ciudadanas para la participación, en la comuna 10, La Candelaria de Medellín.


 

Objetivo general

Contribuir a la dinamización de la participación y a la movilización ciudadana de la comuna 10, La Candelaria.

 

Objetivos específicos

1. Identificar y fortalecer nuevos liderazgos en la comuna

2. Fortalecer la participación ciudadana a partir de un trabajo con los públicos estratégicos de la comuna

3. Implementar una movilización comunitaria en torno a la participación a partir del trabajo con los grupos de interés de la comuna

4. Implementar una estrategia de comunicación para difundir el proceso y sus resultados.

 

Población

Comerciantes formales, comerciantes informales, población diferencial, personeros y contralores escolares, representantes de padres de familia, medios de comunicación y toda la población de la comuna 10 interesada en procesos de participación.

¿Cómo se realizará la estrategia de intervención?

La intervención se realizará entre los meses de julio y diciembre de 2015 en los 17 barrios que componen la comuna.

Para el desarrollo del proyecto se seleccionarán 21 nuevos líderes, habitantes y representantes de los 17 barrios, interesados en fortalecer su liderazgo y su incidencia en la comuna 10. Estas personas participarán de un proceso de formación ciudadana en un diplomado experiencial, en el cual practicarán sus conocimientos en los siguientes eventos y actividades de movilización para dinamizar la participación en la comuna:

- 17 rutas de gestión diseñadas para la intervención en cada barrio

- Un ciclo formativo de talleres de 4 sesiones para: comerciantes formales, comerciantes informales, población diferencial, personeros y contralores escolares, representantes de padres de familia, medios de comunicación y población general.

- Encuentros, foros y actividades artísticas orientados a promover y conversar entorno a la participación y la incidencia ciudadana de la comuna 10, vinculadas, además, a los intereses de los anteriores grupos poblacionales.

- Se contempla la difusión del proceso y sus resultados a través de la realización de un documental que será emitido por el Canal Telemedellín. Así mismo, se publicará una cartilla con los resultados de la experiencia.

Para mayor información del convenio, escríbenos al correo participacionpdlv@gmail.com o participacion@parquedelavida.co

 


 

Noticias

 


 



último tweet

último post

último video

Licencias