Pacto Ciudadano - Parque de la vida

La Universidad de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, los vecinos y visitantes del Parque de la Vida, unidos en busca del bienestar individual y colectivo, nos comprometemos a:

comunidadenelparquedelavida


1. Respetar la diferencia, encontrarnos con el otro y contagiar la felicidad para hacer del Parque de la Vida un lugar para la inclusión social.

2. Posicionar el Parque de la Vida como un escenario para la promoción de la salud, el conocimiento, el encuentro, la diversidad y el disfrute.

3. Participar activamente y divulgar a la ciudadanía las actividades y servicios que ofrece el Parque de la Vida.

4. Fomentar la cultura ciudadana y la sana convivencia, aplaudiendo las buenas prácticas de los demás, para hacer del Parque de la Vida un escenario de transformación social.

5. Escuchar a los demás de manera atenta, y respetar el uso de la palabra en los momentos y lugares en que sea necesario, para que el aprendizaje pueda darse en un verdadero escenario de diálogo.

6. Cuidar y hacer uso responsable de las instalaciones del Parque de la Vida, los baños, mobiliario, plazoleta y sus alrededores, manteniéndolos aseados y en buen estado.

7. Hacer uso racional del agua, cuidar los jardines y las zonas verdes.

8. Utilizar de manera responsable y equitativa las aulas, auditorios y demás espacios del Parque.

9. Hacer del Parque de la Vida un espacio libre de drogas, de humo de tabaco y cigarrillo, de ruidos excesivos que perturben la tranquilidad de los vecinos y en general del sector.

10. Mantener una actitud cálida y generar un trato respetuoso entre las personas que trabajan en el Parque de la Vida y los visitantes.

11. Construir de manera concertada programas y proyectos de interés para toda la comunidad, que redunden en el bienestar colectivo de la población.

12. Informar, a quien corresponda, de cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad y el correcto funcionamiento del Parque de la Vida.

13. Fomentar el uso, el disfrute y la atención responsable de este espacio público y hacer seguimiento al cumplimiento de este pacto.

*Resultado del taller con la Mesa de Trabajo de la comunidad vecina. Agosto de 2012

 

último tweet

último post

último video

Licencias