Cuidadores


 

¿Cómo lo hace?

cialis uk La gerogogía: este método propone que los programas dirigidos a las personas mayores deben trabajar desde el aprovechamiento de sus capacidades, con actividades y recursos apropiados y acordes a su ciclo vital, y no desde la compensación de sus puntos débiles.

La educación experiencial – vivencial: busca entregar a los participantes del proceso educativo las herramientas y condiciones para que el aprendizaje se dé a partir del análisis de sus experiencias y las de sus compañeros. Considera al cuerpo como el único lugar necesario para que se dé el acto educativo y entiende al ser humano como un agente que participa de forma activa en su desarrollo.

generic viagra good or bad El diálogo de saberes: es un proceso de construcción de conocimiento en el que interactúan el saber científico y el popular. Esto implica el reconocimiento, la comprensión y la valoración mutua, y se da a partir del intercambio de ideas, sentimientos, creencias, nociones, prácticas y vivencias.

Este se dará en 16 talleres divididos en cuatro módulos, en los que se abordarán temas como: Persona mayor y salud, Persona mayor y familia, Estilos de vida saludables y cuidados de la persona mayor y Cuidado al cuidador

Además, el conocimiento compartido en estos talleres se complementará con tres asambleas familiares por participante, cuyo fin es abordar esos elementos propios de la dinámica de un hogar en el que hay un adulto mayor y un cuidador, generar reflexión frente a estos temas, crear compromisos y derivar a otros programas sociales de ser necesario.

Noticias

Noticias

Noticias Cuidadores

Cuidadores con amor y conocimientos Con la capacitación de 236 cuidadores informales de personas mayores se comienza a tejer una red de apoyo en Medellín, una apuesta del sector salud para los próximos 50 años. El proyecto Cuidadores es una estrategia de ciudad para empoderarlos como actores fundamentales del sistema de salud.

Ver más

Noticias Cuidadores

Cuidadores y Llamada saludable, una alianza por la calidad de vida Los dos programas se unen para hacer un seguimiento a los miembros de Cuidadores en sus casas, a través de una llamada telefónica semanal. La alianza que inició a principios de diciembre atenderá a los 236 cuidadores en asuntos de emergencias y salud mental. 

Ver más

Noticias Cuidadores

¿Cómo ser un mejor cuidador? Te compartimos las recomendaciones más importantes para tener en cuenta a la hora de cuidar a un adulto mayor, desde la visión del programa Cuidadores de la Secretaría de Inclusión Social y el Parque de la Vida

Ver más

 

 


Licencias