Unidad estratégica de comunicación y salud

Foto1

La Unidad Estratégica de Desarrollo en Comunicación y Salud (UEDCYS) del Parque de la Vida es una propuesta que busca desarrollar estrategias especializadas en la comunicación y salud, la articulación de actores y el diálogo de saberes.


 

¿Qué hacemos?

En la Unidad de Comunicación y Salud se gestionan, diseñan, asesoran, intercambian y desarrollan los procesos, proyectos y actividades de formación, investigación, y articulación de la comunicación y salud a nivel local.

¿Qué buscamos?

Contribuir a la articulación e intercambio entre diversos actores y sectores que promuevan la salud y la calidad de vida en la región y el país para lograr la identificación, la integración y la potenciación del trabajo, esto con el fin de desarrollar y mejorar sus procesos desde la investigación, la formación y la proyección social en comunicación y salud.

Promover y generar nuevo conocimiento en comunicación y salud, aplicable a las realidades de la ciudad y la región.

Fortalecer los procesos de promoción de la salud en la ciudad y la región, desde los aportes estratégicos de la comunicación y salud.

¿Cómo lo hacemos?

El trabajo se ha venido desarrollando a través de unas líneas de trabajo:

Investigación: Actualmente se está desarrollando una investigación con el proyecto Comportamientos Saludables, con el que se busca determinar el papel de la comunicación del proyecto Comportamientos Saludables -segunda fase- desarrollado por el Parque de la Vida en las comunas y los corregimientos de Medellín.

Articulación: Desde la línea de articulación se busca potenciar el trabajo de Comunicación y Salud en el Área metropolitana del Valle de Aburrá. En este momento se está adelantando un proceso de articulación con Metrosalud y la Secretaría de Salud. Con este último actor, se está buscando potenciar los temas de comunicación y educación para la salud en los proyectos adscritos a la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín, mediante un trabajo en red que permita articular esfuerzos y lograr objetivos comunes.

Formación: La línea de formación de la UED de Comunicación y Salud tiene como uno de sus fines posicionar al Parque de la Vida como un lugar donde se habla y se forma acerca de la Comunicación y la Salud. Es por ello que en la actualidad se ofrece el Diplomado en Comunicación y Salud que en 2015 finalizó su segunda cohorte.

 

Conoce más sobre el Diplomado en Comunicación y Salud haciendo clic sobre la imagen:

foto7

último tweet

último post

último video

Licencias