Skip to main content

Taller virtual en Mediación educativa para agentes comunitarios

By 10 agosto, 2022agosto 19th, 2022CURSOS Y TALLERES

Fecha: Julio 12 al 26 de 2022


Dirigido a: profesionales del sector salud, profesionales sociales, líderes comunitarios, personas que realicen trabajo con grupos, comunidad en general.


Intensidad: 8 horas (6 horas sincrónicas y 2 de trabajo independiente).


Horario: martes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.


Tarifa única: $80.000


Certifica: Universidad de Antioquia

Reconoce al arte como posibilitador de experiencias y a la mediación educativa como instrumento que favorece las interacciones sociales, para ofrecer estrategias educativas que contribuyan con el mejoramiento de tu relacionamiento profesional.

Los profesionales que trabajan en y con comunidad y no son docentes o pedagogos, se ven enfrentados de manera permanente a dificultades en la manera de interactuar con los diversos grupos poblacionales, ya que su formación va dirigida hacia un campo específico que generalmente, no ofrece una capacitación en educación o pedagogía.

Con nuestro Taller virtual en Mediación educativa para agentes comunitarios, podrás comprender la importancia de la mediación como la posibilidad de establecer interacciones que contribuyan a la transmisión de un mensaje que regularmente es educativo, y reconocer cómo las mediaciones pedagógicas favorecen el proceso de acompañamiento desde lo vincular, suponiendo una presencia física y una disposición emocional y afectiva que te acerca al otro y te permite un relacionamiento más confiable y sensible con él.

Contenido

1. Mediación educativa:

En este eje temático, se propone reconocer qué es la mediación educativa y cuáles son sus principales características.

2. El cuerpo como instrumento:

En este eje temático, se propone reconocer al cuerpo como el primer instrumento mediador.

3. El arte como posibilitador de la mediación educativa:

En este eje temático, se propone reconocer diferentes lenguajes artísticos que pueden ponerse al servicio de la mediación.

Mayores informes