Skip to main content

Taller virtual Hábitos de estudio en casa: estrategias educativas para padres y cuidadores.

By 10 agosto, 2022agosto 19th, 2022CURSOS Y TALLERES

Fecha: por definir.


Dirigido a: por definir.


Intensidad: por definir.


Horario: por definir.


Tarifa única: por definir.


Certifica: Universidad de Antioquia

Comprende la importancia del rol de padres y cuidadores en el acompañamiento al proceso educativo y desarrolla estrategias que te permitan mejorar el acompañamiento de los hábitos de estudio en casa.

Las distintas dinámicas sociales que se establecieron con la llegada de la Covid 19 y el retorno gradual a las actividades presenciales, desafiaron a las familias a acompañar de nuevas formas todos los procesos de desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes, entre ellos, el educativo. Esto ha requerido que padres y cuidadores en casa, y maestros en el sector educativo, tengan que reinventarse para responder a distintos desafíos, identificando la necesidad de reconocer distintas maneras de estudiar y de aprender, y exigiéndoles buscar otras herramientas para favorecer su acompañamiento desde el hogar.

 

Nuestro Taller Virtual Hábitos de estudio en casa pretende aportar a este propósito, ofreciendo a padres y cuidadores estrategias para acompañar los hábitos de estudio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde el hogar, y fortaleciendo en ellos el reconocimiento de su rol como acompañantes en casa, brindándoles estrategias educativas pertinentes a cada una de sus realidades.

Contenido

 

1. Lo que somos hoy como familia:

En este eje temático, se propone conocer un poco sobre las etapas del desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes para entender cuáles son las estrategias más pertinentes para ofrecer a cada uno de ellos hábitos de estudio pertinentes. Se propone, además, identificar habilidades familiares, dificultades y aspectos a mejorar y empezar a trabajar sobre ellas.

2. Mediación educativa:

En este eje temático, se propone reconocer qué es la mediación educativa y cuáles son sus características. Se enfatizará en qué son hábitos de estudio, cómo debe ser el acompañamiento a los hábitos de estudio y la importancia del rol del acompañante, límites y alcances.

3. Ambientes de estudio y aprendizaje:

En este eje temático, se propone desarrollar estrategias educativas que permitan reconocer la importancia del lugar, el ambiente, los estímulos del medio, los materiales, entre otros aspectos, en los que niños, adolescentes y jóvenes desarrollan sus actividades de estudio y trabajo educativo.

Docente

 

Liliana María Gómez Machado: Licenciada en Pedagogía y Magíster en Hermenéutica Literaria. Docente en diferentes centros educativos, con experiencia en trabajo educativo con el sector privado (15 años) y directivo en el sector público (12 años). Panelista en eventos nacionales e internacionales sobre educación, pedagogía y primera infancia.

Mayores informes