Skip to main content

Curso Salud y Comunicación

By 8 agosto, 2022mayo 2nd, 2023CURSOS Y TALLERES

Fecha:


Dirigido a: Profesionales de la salud que participan en programas sociales, comunicadores de instituciones de salud, agentes comunitarios en salud y comunidad en general interesada en el tema.


Intensidad: 8 horas. (Encuentros sincrónicos).


Horario: martes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.


Tarifa única: $90.000


Certifica: Universidad de Antioquia

Adquiere las capacidades y herramientas necesarias, para desarrollar estrategias comunicativas que te permitan generar procesos de participación y movilización social en torno a temáticas relacionadas con la salud y el bienestar.

El panorama que vivimos con la pandemia por Covid 19, nos permitió reflexionar sobre la importancia de la comunicación en los procesos de participación y movilización social, y evidenciar cómo ésta se ha vinculado históricamente desde un enfoque más instrumental, con el uso de los medios y campañas.

En nuestro Curso – Taller Virtual Salud y Comunicación, vemos la comunicación con una mirada mucho más integradora, interdisciplinar y dialógica para desarrollar, desde un enfoque teórico-práctico, capacidades en los campos de la comunicación y la salud, reconociendo y potenciando estrategias y acciones comunicativas relacionadas con la salud y el bienestar.

Contenido

  • Eje temático 1: Comunicación para la salud. Escenarios y perspectivas.
  • Eje temático 2: Relaciones posibles: Comunicación, educación y salud.
  • Eje temático 3: Estrategias y experiencias relacionadas con Comunicación para la Salud.
  • Eje temático 4: Diálogo de experiencias y acciones posibles a desarrollar en los entornos de los participantes.

Mónica Lucía Muriel Ramírez: Comunicadora Social – Periodista y Magíster en Educación de la Universidad de Antioquia, con amplia experiencia en diseño, ejecución y evaluación de diferentes planes de comunicación interna y externa, gestión de relaciones y alianzas comerciales y académicas. Docente de la Universidad de Antioquia en las Facultades de Comunicaciones y Filología, Medicina y Salud Pública.

Mayores informes