Skip to main content

Diplomatura en Yoga

By 8 agosto, 2022agosto 19th, 2022DIPLOMATURAS

Fecha: 1 de marzo a 29 de septiembre de 2022.


Dirigido a: Personas interesadas en mejorar su vida diaria estudiando y practicando a fondo esta disciplina. Practicantes de yoga interesados en profundizar en su vida yóguica. Profesores de yoga o interesados en compartir la práctica del yoga. Personas que quieran complementar su quehacer profesional aplicando las técnicas que se ofrecen desde el yoga.


Intensidad: 200 horas


Horario: martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.


Tarifa: $2.400.000.
Egresados UdeA: 10% de descuento.
Estudiantes UdeA: 30% de descuento.
Semillero de Yoga: 20% de descuento.
* Los descuentos no son acumulables.


Certifica: Universidad de Antioquia

Acércate a los diferentes aspectos técnicos, terapéuticos, filosóficos y pedagógicos del Yoga, desde una aproximación teórica y práctica, y adquiere con ellos una postura armónica y tolerante constigo mismo y con los demás.

El Yoga es una disciplina, que cada vez se hace más importante y reconocida en la cultura occidental por sus beneficios y especialmente por su aporte al bienestar integral de las personas y las comunidades.

Es así como teniendo en cuenta la experiencia del Semillero de Yoga que se lleva a cabo desde el 2006 y otros procesos educativos que se han desarrollado en torno a esta disciplina, nace nuestra Diplomatura de Yoga, un proceso formativo en el que podrás integrar tu salud física y mental con la filosofía, la historia y el autoconocimiento proveniente de todas las ramas del Yoga, de acuerdo a tus necesidades y búsquedas, posibilitando el  enriquecimiento de tu desempeño interior, profesional, familiar, y social.

Para aprender sobre Yoga no es necesario pertenecer a un área específica del conocimiento, sólo se necesita tener una motivación real. Así, el único requisito para participar de nuestra Diplomatura es estar en posesión de un título profesional, un grado académico o estar en curso del mismo.

Contenido

 

Módulo 1: Historia y filosofía de yoga

Dentro de este módulo se abordará el componente teórico que rodea al Yoga, incluyendo la historia que ha permitido que éste sea lo que es hoy en día, desde la evolución del concepto y las diferentes definiciones, hasta las diversas visiones existentes sobre esta disciplina, considerando las diferentes escuelas y maestros.

Módulo 2: La práctica del yoga

Siendo conscientes que esta es una disciplina eminentemente práctica, se hará un énfasis remarcado en el cultivo de la autopráctica, facilitando el proceso de autoconocimiento a través de la práctica constante y reconociéndola como la mayor maestra. Además, se abordarán prácticas desde las diversas visiones del Yoga, incluyendo hatha, Yoga, kundalini yoga, purna yoga, vinyasa yoga, yoga nidra, acro yoga, yoga terapia, yoga kurunta, raja yoga, entre otras.

Módulo 3: La técnica del yoga

A través de este componente se explorarán las técnicas que componen la práctica del yoga, su aplicación correcta y el propósito de cada una de ellas, para fomentar su aplicación, estudiando el componente de ejercicios alrededor de la respiración, las posiciones corporales, de las técnicasde limpieza y los diversos ejercicios de interiorización.

Módulo 4: El yoga en la multidimensionalidad del ser humano

Dentro de este módulo se explorarán todos los beneficios de la práctica, entendiendo al ser humano como un ser integral y considerando los beneficios tanto internos como externos.

Módulo 5: La metodología del yoga

Se abordará la importancia de la metodología para compartir el conocimiento sobre el yoga, explorando diferentes herramientas para su enseñanza, entendiendo la importancia de traducir este conocimiento de acuerdo a los públicos específicos y respetando los lineamientos básicos de la estructura y el orden para la enseñanza, pero conservando el estímulo sobre la creatividad personal y el espíritu de servicio.

Docente

 

Esteban Augusto Sánchez Betancur: Antropólogo, Magister en motricidad y desarrollo humano. Profesor de artes marciales, yoga y meditación desde hace más de 15 años. Fundador de la Diplomatura de Yoga que ofrece la Universidad de Antioquia y actual coordinador del Semillero de Yoga.

Mayores informes

  • gestionacademicapdlv@udea.edu.co
  • Tel: (604) 219 25 89 ext 2585
  • Cel: 300 651 36 57

Leave a Reply